Desde el mes de octubre se han sucedido multitud de actividades organizadas por el área de Servicios Sociales
Los diversos talleres dirigidos a personas con discapacidad y organizados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban han llegado a su fin cosechando un gran éxito y con la satisfacción de haber conseguido todos los objetivos.
Un total de doce personas han participado en los diversos talleres desarrollados de lunes a viernes en dos turnos. Por las mañanas, aquellas personas con discapacidad que no asisten a ningún centro han podido adquirir diversos conocimientos y destrezas en los talleres de informática, radio, cocina, manualidades o internet. No obstante, por la tarde, junto a las personas discapacitadas que sí asisten a centros especializadas, han podido llevar a cabo actividades de ocio como visitas a los Charcones, a la pradera de San Isidro, meriendas, compras y otras muchas, cuyo objetivo era dotar de habilidades sociales a todos los participantes. A todo esto hay que añadir un taller de gimnasia, otro de cine en el que observaban una película y luego la comentaban, o el taller de higiene personal.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, se mostraba muy satisfecha con el desarrollo de estos talleres ya que “han permitido mejorar la integración de los doce alumnos, les ha dotado de habilidades sociales y de autoestima y, además, ha servido de respiro para todos los familiares que sabían que sus seres queridos estaban bien atendidos y ellos podían dedicarse tiempo a sí mismos”.
Fernández también agradecía la colaboración de todos los voluntarios que han trabajado para sacar adelante estas actividades dirigidas a personas con discapacidad, además de haber prestado su apoyo a la ludoteca y a las actividades organizadas para la tercera edad. “Sin todos ellos, esto no sería posible”, señalaba la concejala de Servicios Sociales, quien apuntaba que “está claro que el movimiento del voluntariado mueve montañas y realiza una gran función de colaboración con las instituciones que, por sí mismas, no podrían hacer frente a todas las necesidades sociales”.