Con el final de las vacaciones estivales, la ludoteca de verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban concluyó la pasada semana con una jornada de piscina tanto para los niños que han asistido a este servicio municipal como para sus madres.
Unos y otros disfrutaron con un taller de gastronomía de melón y sandía, diferentes juegos, un cuentacuentos y una comida compartida entre todos los asistentes.
Esta jornada en la Piscina Municipal ponía el punto y final a dos meses en los que los pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han podido disfrutar con un taller de cocina, cuentos, talleres didácticos, maquillaje, taller de música y danzas o psicomotricidad. Durante el mes de agosto, los niños han realizado un taller de reciclaje en el que elaboraron flores, un taller de manualidades con harina y pasta de sal cuyas imágenes fueron pintadas también por los niños con témperas de colores y un taller de radio en el que los alumnos explicaron todo lo realizado, expusieron sus preferencias sobre lo realizado en la ludoteca de verano y cantaron las canciones aprendidas en estos meses.
La ludoteca de verano es un servicio municipal cuyo objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones escolares además de ocupar el tiempo libre de los pequeños con diversas actividades que les servirán para adquirir habilidades sociales, destrezas relacionales y hábitos cooperativos a través de juego libre y dirigido.