Evitar el aislamiento y la soledad además de promocionar un ocio saludable son los principales objetivos
Una treintena de personas de Miguel Esteban participan en las actividades de primavera-verano organizadas por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento dentro del Aula de Mayores. Evitar el aislamiento y la soledad de estas personas además de proporcionarles un ocio saludable son los principales objetivos de este programa que comenzaba en el mes de mayo y se prolongará hasta finales de julio.
Distribuidas en grupos y bajo la supervisión de una monitora, las personas mayores acuden, muy animadas, a las clases que se imparten en el Centro de Día. Allí comparten tiempo y experiencias con otras personas, ejercitan la memoria, desarrollan habilidades físico-mentales, aprenden ortografía, o completan puzzles, entre otras cosas.
Además, siempre se tiene en cuenta el nivel y la salud tanto física como mental de cada uno de los participantes pues entre el alumnado se encuentran personas enfermas de alzheimer que requieren una atención especial.
A través de actividades lúdicas como son la simulación cognitiva, las manualidades, el video-forum, los juegos de mesa, el campeonato de petanca, la alfabetización o la animación a la lectura, las personas mayores se divierten y se sienten mucho más activas además de mejorar su calidad de vida.