Un total de cincuenta mujeres recibían de manos del alcalde de
Miguel Esteban, Pedro Casas, los diplomas acreditativos de su formación
en auxiliar de geriatría, curso que ha sido desarrollado gracias a un
Programa Regional de Inserción Social (PRIS) que han financiado Junta de
Comunidades y Ayuntamiento.
El alcalde, Pedro Casas, entregó los diplomas acreditativos a las alumnas
Un total de cincuenta mujeres recibían de manos del alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, los diplomas acreditativos de su formación en auxiliar de geriatría, curso que ha sido desarrollado gracias a un Programa Regional de Inserción Social (PRIS) que han financiado Junta de Comunidades y Ayuntamiento.
El alcalde destacó el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento al apoyar este programa “gracias a que somos un ayuntamiento sin deuda, lo que nos permite embarcarnos en proyectos de políticas sociales”. Este interés que demuestra el Ayuntamiento por fomentar el empleo en la población le ha llevado a formar, junto con el apoyo de la Junta de Comunidades, entre 160 y 180 personas.
“Uno de nuestros objetivos en política social es preparar a las personas, formarlas de cara al mercado laboral, y que después de esta formación aprovechen los conocimientos adquiridos en el desempeño de un puesto de trabajo”, señalaba Casas.
El primer edil dijo que a través de estos programas existe un beneficio recíproco entre instituciones y alumnos porque desde unas se forma y esta formación repercute posteriormente, en algunas ocasiones, en la mejora de los servicios del municipio.
Casas echó de menos no haber podido formar a varones que se encuentren en la misma situación de necesidad formativa que las cincuenta mujeres que han realizado el curso de auxiliar de geriatría durante nueve meses, ya que este curso iba dirigido especialmente a mujeres.
La concejala de Servicios Sociales, Charo Fernández, indicó que debido a la crisis económica este año se han recibido 16 becas en lugar de las 36 que se recibieron el año anterior.
El PRIS 2010 ha estado coordinado por Toñi Moraleda, Carmen Jiménez Villalba y Encarni Argumán quienes han dirigido las clases teóricas y prácticas de este programa. Las alumnas han recibido sus prácticas en distintos centros de Alcázar de San Juan y han llevado sus conocimientos a distintos hogares como trabajadoras de ayuda a domicilio.
El Ayuntamiento seguirá pidiendo subvenciones a las instituciones regionales para formar a los demandantes de empleo, entre ellos personas con necesidades de integración social.