Juan A. Martínez Lara y Andrés Maqueda Roldán protagonizarán dos citas culturales los días 6 y 8 de noviembre, con obras dedicadas a la historia musical del municipio y a la literatura.
Miguel Esteban, 6 de noviembre de 2026. La literatura tendrá un protagonismo especial este fin de semana en Miguel Esteban con la celebración de dos presentaciones literarias que acercarán al público nuevas publicaciones y ofrecerán la oportunidad de conocer de primera mano a sus autores. Las citas tendrán lugar hoy viernes 6 y el domingo 8 de noviembre, en dos espacios municipales.
La primera presentación se celebrará esta tarde, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento. El protagonista será Juan A. Martínez Lara, autor de Historia de la música en Miguel Esteban, una publicación que recoge y pone en valor la trayectoria musical del municipio. La obra supone una oportunidad para acercarse al recorrido de la música en la localidad y conocer mejor una parte de su patrimonio cultural y de su memoria colectiva.
La segunda cita tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Polivalente (Arriba de los Médicos), con la presentación de Cilipuchí, de Andrés Maqueda Roldán. Organizado por el Ateneo Miguelete, el encuentro permitirá descubrir una obra que invita a realizar un viaje fantástico a un mundo desconocido, habitado por seres extraordinarios, amores perdidos y recuerdos olvidados. Una historia cargada de imaginación y misterio que invita al lector a dejarse llevar por la curiosidad y explorar un universo inesperado.
Ambas actividades se enmarcan en la programación cultural de Miguel Esteban y reflejan el interés por acercar la literatura a los migueletes y migueletas, ofreciendo espacios de encuentro entre autores y lectores.
El Ayuntamiento de Miguel Esteban anima a la ciudadanía a participar en estas dos propuestas y a disfrutar de un fin de semana en el que los libros y sus autores serán los protagonistas.