Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal de Miguel Esteban para asistir al Concierto de Semana Santa, ofrecido por la Banda Municipal de Música y organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.
Durante más de una hora, los compases de la música sacra y procesional envolvieron al público asistente, a la vez que se proyectaban imágenes de los principales pasos de la Semana Santa andaluza que inspiraron las composiciones musicales interpretadas en el concierto.
Dirigidos por Ángel Esquinas, los músicos migueletes estrenaron un repertorio de marchas procesionales entre las que destacan ‘Costaleros’ de Martín Salas; ‘Nazareno y gitano’ de Pascual González; ‘Sevilla cofradiera’, de Pedro Gómez Lasarna; ‘Miércoles Santo en Granada’, de Miguel Sánchez Rugafa, o ‘La saeta’ de Joan Manuel Serrat, entre otras.
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de la obra ‘Recuerdo y Descanso’, del joven músico miguelete Manuel Felipe Almenara, quien explicó el origen y la interpretación de esta obra compuesta por él mismo.
El concierto, que fue muy didáctico, estuvo presentado por el párroco de Miguel Esteban, Juan Antonio López, quien ofreció una breve explicación sobre cada una de las piezas, antes de la interpretación de las mismas.
Esta es la primera vez que el concierto de Semana Santa se celebra en el Auditorio Municipal, puesto que tradicionalmente se incluía dentro del acto del Pregón en la Iglesia Parroquial.