El alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden, fueron los encargados de cerrar esta fiesta del teatro escolar con la puesta en escena del famoso musical ‘Grease’.
Cientos de personas de todas las edades, desde cincuentones que añoraban su tiempo de juventud hasta jóvenes, llenaron el Auditorio Municipal y disfrutaron con este espectáculo cuyos papeles protagonistas fueron interpretados por dos jóvenes migueletes que nada tenían que envidiar a los sempiternos John Travolta y Olivia Newton John.
Un total de 6 profesores y 34 alumnos, dirigidos por el profesor de Filosofía Antonio Miñán, fueron los encargados de recrear este musical, en el que siete músicos aderezaron el espectáculo con música en directo. Del total de elenco, un profesor y nueve alumnos eran de Miguel Esteban.
La otra cita con el Teatro Escolar tuvo como protagonistas a los niños y niñas del Taller Municipal de Teatro Infantil. Unos 40 chavales y chavalas, de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, pusieron su talento sobre el escenario y demostraron lo aprendido durante este curso con la interpretación de cinco obras diferentes.
Los primeros en actuar fueron los niños de 8 a 11 años, quienes demostraron ‘muchas tablas’ con la escenificación de los pasos de Lope de Rueda ‘Los turrones de Alicante’ y ‘Las Aceitunas’. Tras ellos, actuaron los niños y niñas de 6 y 7 años, quienes representaron ‘La Reina presumida’ y ‘El gorro de cascabeles’. Por último, los más pequeños, sorprendieron al público con ‘La fábrica de golosinas’.
Los jóvenes actores disfrutaron y se divirtieron derrochando todo su arte ante un público entregado. Asimismo, el director del taller municipal de teatro, Joaquín Jiménez, recordó que durante este curso, el taller ha estado dedicado al teatro clásico, un estilo que toca temas universales e incluso de rabiosa actualidad, como la crisis, y ha servido para que los niños conozcan el teatro y su historia.
La concejala de Cultura, Vicenta Jiménez, recordaba que el objetivo de estas jornadas es acercar el teatro a los más pequeños y despertar en ellos el interés por la cultura y el arte. Jiménez resaltaba la “gracia y el desparpajo de los alumnos del Taller de Teatro Municipal” y el talento de los chavales del Instituto ‘Infante Don Fadrique’, “quienes ofrecieron un espectáculo con mayúsculas, que fue un rotundo éxito, cosechó muchísimos aplausos y llenó de color y juventud el Auditorio Municipal”.