El público asistente disfrutó con el espectacular montaje protagonizado por una pareja migueleta
Cientos de personas abarrotaron el Auditorio Municipal de Miguel Esteban para asistir al musical ‘Moulin Rouge’, puesto en escena por los alumnos y profesores del IES ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden.
Con música y voz en directo, los quintanareños volvieron a sorprender al público asistente con un vistoso espectáculo dirigido por Antonio Miñán, con coreografías de Javier Ruiz.
Unos treinta chavales, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, junto a algunos profesores, formaban el elenco de este musical que contó con una impresionante puesta en escena, mucho colorido, un cuidado vestuario y música en directo.
La pareja protagonista, formada por los migueletes Laura y José Manuel, que cursan sus estudios de Bachillerato en el centro quintanareño, entusiasmó al público asistente con una magistral interpretación de los personajes centrales de esta historia de amor en la que una cabaretera se enamora de un joven humilde que quiere ser escritor.
La concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, resaltó “el elevado nivel artístico, el talento de los artistas y la espectacularidad de este montaje, que ha servido para poner el broche de oro a las Jornadas de Teatro Escolar”. Jiménez explicaba que el domingo fue un día con una gran actividad en Miguel Esteban, ya que además de la final de la fase de ascenso a primera nacional Vive de baloncesto, también hubo una comida de Cáritas, pero aún así “el Auditorio registró un lleno total, con muchísima gente joven”.
La responsable de Cultura indicó que el balance de las Jornadas es muy positivo, porque han contribuido a poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en el Taller de Teatro Municipal de Miguel Esteban y en el Instituto de Educación Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden, dos espacios donde “se apuesta por el teatro y por ofrecer a los niños y a los jóvenes una forma saludable de ocio, que además contribuye a extender la pasión por la literatura, el teatro y la cultura en general”.
Las Jornadas de Teatro Escolar comenzaron con la puesta en escena de las adaptaciones de varios cuentos infantiles a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Teatro, un evento que también contó con gran asistencia de público.