Era la primera vez que el Mercadillo Medieval se celebraba en Miguel Esteban y el resultado ha sido “espectacular”
Los migueletes, y personas llegadas de otros municipios, regresaron al corazón de la Edad Media, este fin de semana, de la mano de una treintena de artesanos y actores que acercaron los sabores, aromas, colores y entresijos medievales, a niños y mayores.
La concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, resaltaba que esta era la primera vez que Miguel Esteban disfrutaba de un Mercadillo Medieval y la acogida ha sido “espectacular”. Jiménez indicaba que “las personas que han visitado este mercadillo han aprendido algo más de la Edad Media, se han divertido y han disfrutado” y además “ha servido para apoyar a los artesanos y potenciar el turismo en la localidad, puesto que muchas personas de otros pueblos nos han visitado estos días”.
Junto a puestos de exposición y venta de alimentos, bisutería, cuero, tatuajes y hierbas aromáticas, entre otras cosas, el Mercadillo Medieval de Miguel Esteban contó con numerosas recreaciones históricas que han añadido vistosidad al evento.
Rufianes, reyes, guardias, monjes, esclavos y leprosos, fueron algunos de los personajes medievales que recorrieron el Paseo del Parque Nuestra Señora del Socorro de Miguel Esteban recreando estampas cotidianas de la Edad Media.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de paseos en burro o de un tiovivo, entre otras propuestas.