En el concierto, se entregaron distinciones a cuatro personas vinculadas a la agrupación musical migueleta
Numeroso público asistió al concierto extraordinario ofrecido por la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban, incluido dentro de los actos organizados por la Asociación Cultural ‘Santa Cecilia’ en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, para conmemorar la festividad de Santa Cecilia.
Músicos, familiares y personas aficionadas a la música en general se dieron cita en el Auditorio Municipal para ser partícipes de una Fiesta de la Música en la que pudieron escucharse piezas de diferentes estilos, todas ellas de estreno, que dejaron buenas sensaciones entre el público.
Pasodobles como ‘Pico Paco’ de Ferrer Ferrán o ‘Pamplona feria del toro’ de Turrillas-Ezcurra, se mezclaron con otras como ‘Robin Hood Prince of Thieves’, de Michael Kamen, o ‘Torrents of Fire’, de Larry Neeck, entre otras.
En esta Fiesta de la Música, también se rindió homenaje a cuatro personas por su trayectoria o vinculación con la Banda Municipal de Música. En concreto, dos de las menciones recayeron en Ezequiel Esquinas Expósito y Javier Serrano Izquierdo, dos músicos de Pedro Muñoz y El Toboso que, desde hace 19 años, se desplazan a Miguel Esteban para ensayar y tocar junto a la agrupación musical migueleta. “Con esta distinción, pretendemos agradecer su dedicación”, aseveraba el director de la Banda, Ángel Esquinas.
Junto a ellos, también recibió una mención especial el joven Carlos Javier Fernández Jiménez, que además de estar estudiando Historia en la Universidad, todos los martes se desplaza hasta el Conservatorio de Campo de Criptana donde cursa estudios superiores musicales. Según Esquinas, “esta mención supone el reconocimiento al gran esfuerzo que está realizando, además de animarle a seguir adelante y a no dejar la música”.
La última mención recayó en Manuel Felipe Almenara, quien a pesar de ser profesor en un Instituto de Málaga, siempre que puede regresa a Miguel Esteban para estar con la Banda, además de haber compuesto pasodobles y marchas procesionales. Por ello, “queremos animarle para que siga en ese camino y se convierta en un gran compositor”.
Del mismo modo, y como es tradición, se presentaron a los trece nuevos integrantes de la Banda Municipal de Música: Lorena Tirado, María Ortega Egido, Esther Lara y Raquel Patiño (clarinetes); María Ortega Ortega y Pablo Muñoz (saxo alto); María Ochoa (flauta); Sergio Medina (bombardino); Álvaro Tébar, Alejandro Villalba, Jesús España y Julio Patiño (trompetas) y Alfredo Torres (trompa).