La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y el joven miguelete Luis Miguel López, también actuaron
La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban ofreció el tradicional concierto de Reyes, una de las citas de la agenda cultural navideña diseñada por el Ayuntamiento miguelete. El concierto, que fue seguido por multitud de público, contó con la participación de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y del joven Luis Miguel López, un aficionado a la canción que entonó diferentes villancicos tradicionales.
El director de la Banda Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, resaltaba que “este año se ha querido hacer algo nuevo en el ya tradicional concierto de Navidad, dando cabida a la Banda Juvenil y también a este joven, con el fin de atraer a otro tipo de público que habitualmente no asiste a los conciertos de la banda”.
Esquinas indicaba que prácticamente todas las obras interpretadas en el concierto eran estrenos y añadía que tanto el público como los músicos salieron muy satisfechos.
En la primera parte, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, integrada por unos 60 chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, interpretó un repertorio de obras diferentes como ‘Montesori’ de Jacob de Haan; ‘Medley Boleros’, de J. Molina; ‘Amparito Roca’, de Jaime Texidor; ‘La concha flamenca’, de P. Artola; o ‘Adeste Fideles’ de Manuel Navarro.
En la segunda parte, la Banda Municipal de Música interpretó ‘Out of África’ y ‘Moment of Morricone’, ambas obras de Johan de Mey. Tras ello, los músicos migueletes acompañaron al joven miguelete, Luis Miguel López, quien entonó villancicos como ‘Los campanilleros’, ‘Una pandereta suena’ y ‘Pero mira cómo beben’, todos obra de Manuel Navarro.