Niños de todas las edades participaron en esta actividad incluida dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro
Unos 150 niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, entre los que se encontraban los asistentes al ciclo de cuentacuentos que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban con motivo del Día del Libro, además de los niños de la Ludoteca Municipal y los que realizaron su primera visita a la Biblioteca, participaron en la fiesta final organizada por la concejalía de Cultura.
Castillos hinchables, música y baile, además de reparto de golosinas, fueron algunas de las propuestas que hicieron la delicias de los más pequeños en una tarde repleta de entretenimiento y diversión, en la que “se puso de manifiesto que la lectura no es algo aburrido, sino que es muy parecido a los juegos”, tal y como explicaba la responsable de la Biblioteca.
Las actividades programadas por la concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro se han prolongado durante todo el mes de abril y parte del mes de mayo. Entre las últimas actividades celebradas, destaca el musical familiar ‘La Bella y la Bestia’, al que asistieron 250 personas.
Teatro, música, cine, cuentacuentos, lecturas compartidas y viajes culturales, han servido para recordar los beneficios que la lectura aporta, tanto intelectual como anímicamente, además de fomentar este saludable hábito entre la población en general y, especialmente, entre los más pequeños.