Más de 50 niños de 4 a 11 años, representaron pequeñas y variadas adaptaciones teatrales
Los niños del Taller Municipal de Teatro infantil de Miguel Esteban volvieron a sorprender al público en el arranque oficial de las Jornadas de Teatro Escolar 2014, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.
Los chavales, de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, derrocharon mucho entusiasmo sobre las tablas en una representación que también supuso el colofón a este taller y que sirve para que los jóvenes actores se enfrenten al público y superen el miedo escénico.
En esta ocasión, las obras representadas por los niños fueron adaptaciones de cuentos clásicos, que incluían juegos teatrales y dinámicas, sobre todo en el caso de los más pequeños. ‘Los ratones de Don Noé’, ‘El árbol miedoso’ y ‘El gato con botas’ fueron algunos de los títulos puestos en escena, además de la obra ‘¿Que he declarado la guerra? ¿yo?’, una reflexión sobre la paz, la convivencia, la ideología y los colores.
El director del Taller Municipal de Teatro, Joaquín Jiménez destacaba la implicación de los padres y madres y les agradecía el interés que demuestran por este taller que funciona desde hace 13 años y que cada vez cuenta con más alumnos. En opinión del director, “esta implicación, junto al apoyo del Ayuntamiento, está fomentando cierta cultura teatral y está propiciando que los niños no sólo aprendan a ser actores, sino también a ser espectadores, a disfrutar del teatro y a ser críticos con lo que ven”.
La próxima cita con el teatro escolar será el 19 de junio con la puesta en escena del musical ‘Mamma mía’, a cargo de profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden. El espectáculo, que comenzará a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, contará con música y canto en directo. El precio de las entradas es de 3 euros.