En el Mercado Medieval que se instalará en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ del 20 al 22 de junio
El Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ de Miguel Esteban se transformará este fin de semana, y por segundo año consecutivo, en un auténtico mercado medieval. Artesanía, productos naturales, recreaciones históricas, viandas y zona infantil son las propuestas de esta iniciativa que se desarrollará del 20 al 22 de junio, organizada por Evento Cultura y el Ayuntamiento miguelete.
El mercado, que se inaugurará el viernes 20 de junio a las siete de la tarde, contará con diferentes personajes que acercarán al público al corazón de la Edad Media. Ciegos, lazarillos, exorcistas, reyes y cortesanas, templarios, borrachos, leprosos, esclavos, brujas o bufones recrearán diferentes escenas de la época medieval cada hora.
Las recreaciones comenzarán el viernes a las ocho de la tarde, con el ciego y el lazarillo. Tras ello, tocará el turno a ‘Medicus sun’ mientras que a las diez de la noche, se recreará el exorcismo del endemoniado.
Ya el sábado, 21 de junio, a las once de la mañana, varios borrachos andarán suelos por el mercado. Una hora después, serán el Rey y la Reina los que paseen por el mercado, mientras que a la una de la tarde, serán los templarios los que hagan acto de presencia para dar el testigo al ciego y al lazarillo. Por la tarde, a las cinco, llegará el Príncipe azul y a las seis, tendrá lugar la expulsión de leprosos. Una hora después, volverá a representarse el ‘Medicus sun’ y a las ocho de la tarde, los esclavos y verdugos harán su aparición en el Mercado, seguidos de cortesanas. En torno a las diez de la noche, las brujas y las quemaidas serán las protagonistas antes del pasacalles nocturno que comenzará a las once de la noche.
Por último, el domingo 22 de junio, algunos de estos personajes volverán a recorrer el Mercado Medieval, junto a bufones de la corte, que harán su aparición a las cinco de la tarde. Este día, el Mercado Medieval se cerrará a las diez de la noche.