Puesta en escena por el Taller Municipal de Teatro de Adultos
Unas 600 personas han asistido estos días en Miguel Esteban a la representación de la obra ‘La mordaza’ de Alfonso Sastre, puesta en escena por el Taller Municipal de Teatro de Adultos.
En esta ocasión, los aficionados actores y el equipo técnico sorprendieron al público con un montaje especial, preparado durante los meses de verano, como broche final a este taller.
Las diferentes dependencias del Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, casa típica manchega rehabilitada como museo y espacio cultural, acogieron las diversas escenas de esta obra en la que el público pudo disfrutar del teatro, de una forma mucho más cercana e intensa, fusionándose con la obra y siguiendo la trama a través de los diferentes escenarios.
Este “drama intenso”, tal y como asegura el director del Taller Municipal de Teatro de Adultos, Joaquín Jiménez, “impactó al público” puesto que el argumento de la obra fue complementado con una cuidada puesta en escena, que introdujo, incluso, el efecto de la lluvia. Asimismo, los asistentes fueron trasladándose de una sala a otra para presenciar las diferentes escenas.
El Taller Municipal de Teatro de Miguel Esteban lleva en funcionamiento alrededor de quince años y son numerosos los montajes que ha puesto sobre el escenario para disfrute de todos los migueletes y para exhibir el enorme talento de sus participantes.
Este fin de semana, serán los jóvenes alumnos del Taller de Expresión Corporal quienes representen en el Auditorio Municipal la obra “Yonquis y yanquis” de José Luis Alonso de Santos, una reflexión sobre las guerras y el tema de la reinserción de los jóvenes en la sociedad. Unas 25 personas (entre actores y equipo técnico) participarán en este montaje que se pondrá en escena el viernes 29 de agosto, a las once de la noche, y el sábado 30 de agosto, a las once y media de la noche.