Un total de 85 alumnos de todas las edades asisten a estas clases
La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban se encuentra funcionando a pleno rendimiento. Un total de 85 personas, de edades comprendidas entre los 6 y los 65 años, asisten a esta escuela que nutre de componentes a la Banda Municipal de Música, ya que el 95% de los niños que se forman en la Escuela Municipal de Música, entran después en la banda.
Así lo explicaba el director de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal ‘Santa Cecilia’, Ángel Esquinas, quien indicaba que este año coincidiendo con la celebración de la patrona de los músicos, debutarán en la Banda numerosas chicas y un señor de 65 años, y añadía que “en la música, no hay crisis”, puesto que se mantiene el mismo nivel de alumnos y se han aumentado las disciplinas ofertadas.
En este sentido, Esquinas señalaba que junto a materias como música y movimiento, saxofón, clarinete, oboe, flauta, trombón de varas, bombardino o tubas, este año se ha incluido también el contrabajo, por lo que ya se cuenta también con instrumentos de cuerda, que se incorporarán a la Banda.
Por su parte, la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, señalaba que “desde el Ayuntamiento se sigue apostando por la Escuela Municipal de Música, porque invertir en música es invertir en Cultura”, y recalcaba que “la banda migueleta es una parte importante en los eventos sociales y culturales de Miguel Esteban y tenemos que cuidarla mucho”. Asimismo, Jiménez apuntaba que es fundamental que las personas que deseen aprender música puedan hacerlo en su pueblo y apuntaba que “gracias a la Escuela Municipal de Música, el nivel de la banda migueleta es cada vez más alto”.
Dentro de las actuaciones que los alumnos de la Escuela Municipal de Música llevan a cabo durante el curso, esta Navidad se celebrará la audición de metal y madera. Por su parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá el tradicional concierto de Reyes, y ya se trabaja en un proyecto nuevo que verá la luz la próxima primavera.
Cursos de guitarra española
Además de mantener la Escuela Municipal de Música, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha este año un curso de guitarra española, que se imparte en una sala del Centro Multifuncional. Niños y mayores acuden a estas clases dirigidas por un titulado del Conservatorio de Campo de Criptana.
Las clases se desarrollan los martes, en horario de cinco a ocho de la tarde, y los jueves, de siete a ocho. Este curso se puso en marcha en los meses de julio y agosto, con una gran aceptación, lo que impulsó a la Concejalía de Cultura a prolongar la actividad durante el curso 2014/2015.