En el acto, fueron presentados los 25 nuevos músicos que se han incorporado a la agrupación
La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban volvió a sorprender al público con un espectacular concierto en honor a Santa Cecilia en el que, una vez más, quedó patente el alto nivel profesional de la agrupación migueleta.
Cientos de personas llenaron en Auditorio Municipal y disfrutaron de este magistral concierto, organizado por la Asociación Musical Santa Cecilia en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban, en el que pudieron escucharse un total de seis obras de estreno, algunas de las cuales de difícil ejecución.
En concreto, los músicos interpretaron piezas de diferentes estilos como los pasodobles ‘María Leopoldina’ de Antonio María Catalao o ‘La Alhambra’ de Llano, además de obras como ‘King Arthur’ de Hans Zimmer, ‘Titanic’ de James Hormer o ‘La storia’, de Jacob de Haan. El broche final lo puso la interpretación de ‘Las corsarias’ de F. Alonso, con la voz del miguelete Juan Casas, en homenaje al Día de la Constitución Española.
El acto también fue aprovechado para presentar a los 25 educandos que se han incorporado este año a la Banda Municipal de Música. El director de la agrupación, Ángel Esquinas, explicaba que “los nuevos músicos aportan a la banda instrumentalización nueva, ya que se han incluido instrumentos importantes como el contrabajo, el fagot o la trompa”.
Con estas nuevas incorporaciones, ya son 112 el número total de componentes de la Banda Municipal de Música “una cifra demasiado grande en proporción al número de habitantes, que refleja la pasión que Miguel Esteban siente por la música”, indicaba Esquinas, quien añadía que “bandas de este número de integrantes suele darse en poblaciones entre 80.000 y 100.000 habitantes, o en pueblos con una gran tradición musical como puede ser Campo de Criptana”.
En el concierto también se hizo entrega de un diploma al músico Miguel Ochoa Ramírez, quien, a modo de pregonero de la música, contó su trayectoria musical y sus vivencias desde que entró en la Escuela Municipal de Música y su experiencia en la Banda de Música.