La obra puso el broche final a las actividades conmemorativas del Día del Libro
Unas 300 personas, de todas las edades, asistieron el sábado al espectáculo de teatro de calle contemporáneo ‘Don Quijote Inside’, representado en la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Una espectacular puesta en escena y una constante interacción con el público fueron los ingredientes de esta obra que puso el broche final a las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete para conmemorar el Día del Libro.
En el año del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y cuando prestigiosos estudiosos han defendido en unas jornadas que Miguel Esteban pudo ser la Cuna de Don Quijote, es decir, el lugar que inspiró a Cervantes para escribir su magistral obra, los asistentes pudieron disfrutar de un novedoso espectáculo que incluyó música, luz y acrobacias.
Utilizando como escenario una soprendente estructura metálica de 6 metros de altura instalada en la plaza, los actores dieron vida a diferentes personajes que protagonizaron escenas tan conocidas como los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento o la lucha contra el caballero de la blanca luna.
Los asistentes hicieron una valoración muy positiva de este multidisciplinar espectáculo de Narea Producciones incluido dentro del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas del gobierno de Castilla-La Mancha.