Setenta personas participaron en este viaje cultural que incluyó una visita teatralizada por diferentes rincores
Un total de setenta personas de Miguel Esteban, de todas las edades, participaron en el viaje cultural a la vecina localidad de El Toboso, incluido dentro del amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento miguelete para conmemorar el Día del Libro.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se sumaron a esta iniciativa para conocer más a fondo ‘la patria de Dulcinea’. A través de una visita teatralizada y de la mano de un guía ataviado con ropa típica de la época de Cervantes, los migueletes recorrieron diferentes calles y rincones de El Toboso, en los que con notas de humor, se hacía referencia a algunos de los pasajes y frases más conocidas de El Quijote.
La visita se completó con un recorrido por el Museo Cervantino y por el Museo del Humor Gráfico, además del Museo de las Monjas Trinitarias. Junto a la Casa de Dulcinea, pudieron degustar dulces típicos elaborados por monjas de toda Castilla-La Mancha.
Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban finalizarán el próximo 30 de mayo con el espectáculo de teatro de calle contemporáneo ‘Don Quijote Inside’, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las ocho y media de la tarde. La obra forma parte del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.
Coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha desarrollado un amplio programa de actividades culturales que comenzaron el pasado mes de abril. Entre ellas, destacaron las Jornadas Cervantinas ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’, en las que varios estudiosos de la materia argumentaron, a través de diferentes teorías, que Miguel Esteban pudo ser el lugar de La Mancha que inspiró a Cervantes para escribir la obra más importante de la Literatura.