Incluido dentro de las actividades del Día del Libro
Cerca de 120 niños y 40 adultos disfrutaron del cuentacuentos ‘Don Quijote de La Mancha y muchos cuentos más’ incluido dentro de las actividades del Día del Libro que se están llevando a cabo en Miguel Esteban.
A través de marionetas de diferentes tamaños y tipos, el cuentacuentos Adrián El Soízo fue captando la atención de los más pequeños, sumergiéndolos en un divertido mundo de fantasía en el que conocieron a multitud de personajes, entre ellos, Pinocho y una traviesa ballena.
Los jóvenes lectores no dudaron en entablar conversación con los variopintos personajes e interactuar permanentemente con el cuentacuentos. El Quijote y Cervantes tuvieron un protagonismo destacado en las diferentes sesiones en las que también hubo espacio para los disfraces.
Fin de fiesta
Esta semana se ponía el broche final al cuentacuentos que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal durante todo el curso escolar. Unos 120 niños de todas las edades han pasado cada semana por las instalaciones de la Biblioteca para participar en esta actividad que pretende inculcar en los más pequeños la afición por la lectura y que disfruten de ella.
El cuentacuentos comenzaba con una actividad formativa sobre cómo cuidar los libros y la Biblioteca, tras lo cual se realizaba un juego clásico de movimiento. A continuación, se leía una poesía o canción, se presentaba el cuento y se narraba. Para finalizar, los niños realizaban un juego, ficha o manualidad relacionada con ese cuento, que podía ser clásico o moderno.
El fin de fiesta celebrado ayer incluyó diferentes hinchables y videojuegos, actividades para celebrar lo bien que los niños lo han pasado con los libros durante todos estos meses.