Numeroso público se dio cita en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ para asistir a este evento dedicado a El Quijote
La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban volvió a demostrar mucho talento y un gran nivel artístico y musical en el concierto ofrecido este viernes en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’. Bajo la dirección de Víctor Morales, los integrantes de la Coral sorprendieron a los asistentes con una elegante fusión de literatura y música a la que denominaron ‘En un cantar del Quijote’.
El público disfrutó de este espectáculo musical y literario en el que pudieron escucharse obras de música coral de la época de Cervantes además de piezas compuestas a partir de textos extraídos de El Quijote y adaptaciones para el cine o el teatro. Asimismo, se dio lectura a algunos párrafos de la obra que sirvieron como introducción a determinadas piezas, consiguiéndose un interesante resultado.
La concejal de Cultura, María Esperanza Ramírez, fue la encargada de abrir el evento asegurando que el concierto “no iba a dejar indiferente a nadie” y recordó que este espectáculo ponía el broche final a todas las actividades que se han venido celebrando en la localidad con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Del mismo modo, felicitó al director y a los componentes de la coral “por su trabajo, por su esfuerzo y por su empeño”, y les ofreció su apoyo y el del Ayuntamiento.
El concierto, al que asistió el alcalde, Pedro Casas, la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, y la Reina y Damas de las Fiestas de Miguel Esteban, contó con el encanto especial que siempre aporta el entorno de la Casa del Tío Félix.
El folclore también ha tenido un lugar destacado este fin de semana en Miguel Esteban con la celebración del Festival Infantil de Folclore, organizado por la Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’. A pesar del intenso frío, numeroso público se dio cita en el Parque Municipal para asistir a este acto, que contó con la participación del grupo infantil ‘Manuel de Falla’ de Manzanares.
Jotas, seguidillas y canciones de juegos populares, componían el ameno programa de este festival en el que los más pequeños hicieron disfrutar al público asistente.