Día Internacional de la Biblioteca

Cuentacuentos, música, la presentación de un libro y una merienda tradicional fueron algunas de las propuestas

Migueletes de todas las edades participaron este sábado en las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca.

Más de 130 personas disfrutaron de la literatura y la música en un espacio “íntimo y acogedor como es la sala de lectura de la biblioteca, rodeados de libros y creando un ambiente idóneo para disfrutar de la Cultura en todo su esplendor”, tal y como explicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez.

Las notas musicales interpretadas por los alumnos de la Escuela de Guitarra marcaron el inicio de este acto al que también asistió el alcalde, Pedro Casas, quien ensalzó la importancia de este día que se celebra por primera vez en Miguel Esteban y que “sirve para fomentar el hábito de la lectura, para impulsar la imagen de la biblioteca como espacio cultural lleno de vida y también para reconocer el trabajo de los bibliotecarios porque ellos también juegan un papel importante en la promoción cultural dentro de los municipios”.

En el acto también se presentó el libro ‘La Mancha 1172-1433. Miguel Esteban 1458-1789’, del miguelete José Ángel Ramos, quien explicó algunos de los epígrafes más interesantes de su obra, además de presentar documentos e información sobre el vecino de Miguel Esteban que pudo haber servido de inspiración a Cervantes para  engendrar el personaje de Don Quijote.

El autor recibió la felicitación de la concejal de Cultura y del alcalde, quien animó a José Ángel Ramos a seguir investigando, además de brindarle el apoyo del Ayuntamiento.

De forma paralela a la presentación de libro, los más pequeños pudieron disfrutar de un divertido cuentacuentos en la sala infantil de la biblioteca.

La actividad también se aprovechó para entregar los premios a los ganadores del concurso de ilustración de portadas, en el que participaron niños de tercero y cuarto curso. A través de unas palabras de Vargas Llosa, la concejal de Cultura los animó a seguir leyendo, “aunque haya que adaptarse a los nuevos temas y las nuevas formas”.

El acto, en el que la bibliotecaria de Miguel Esteban explicó por qué se celebra el Día de las Bibliotecas, concluyó con la interpretación de dos piezas musicales entre las que se encontraba el Himno de la Alegría. Para festejar el día de la biblioteca todos los asistentes pudieron disfrutar de una merienda tradicional consistente en pan con una onza de chocolate.

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Cultura