Unos 80 alumnos de todas las edades asisten a estas clases para mejorar sus conocimientos musicales
La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban se encuentra a pleno rendimiento. Unos 80 alumnos de todas las edades asisten a clases de música en sus aulas.
La oferta musical vuelve a estar integrada por instrumentos como el saxofón, la trompeta, el trombón, la tuba, la percusión, el clarinete, la flauta, la trompa y todo lo que abarcan las diferentes cuerdas incluidas en una banda de música, puesto que el objetivo final de los alumnos que asisten a clases es incorporarse como integrantes de la banda municipal.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha visitado a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y ha asegurado que “es una escuela con mucha tradición y juega un papel muy importante dentro de la vida cultural de Miguel Esteban”. Ramírez, que ha ensalzado la labor que realiza la Escuela Municipal de Música para transmitir a los más pequeños la pasión por la música, ha resaltado que “Miguel Esteban no se concibe sin banda” y ha valorado el extraordinario trabajo que realizan tanto los componentes como el director de la misma.
Por su parte, el director de la Escuela, Ángel Esquinas, ha recordado que la Escuela Municipal de Música “es la cantera de la Banda Municipal de Música” y ha resaltado los beneficios que la música aporta a los niños porque “además de ser cultura y de ser una asignatura más en el colegio y en el Instituto, en la banda se hace convivencia y es otro tipo de experiencias”.
Además de asistir a clases, los alumnos realizan diferentes actuaciones a lo largo del curso. De cara a la Navidad, habrá un concierto de la Banda Joven, audiciones de los alumnos de la Escuela de Música y un concierto especial de la Banda Municipal. Como novedad, este año se celebrará un concierto con un guitarrista en el que se interpretarán piezas de estilo más roquero.
La concejal de Cultura también ha avanzado algunos de los proyectos que le gustaría desarrollar en los próximos meses. En este sentido, y tras recordar que continuará apoyando a las asociaciones culturales “porque hacen un trabajo muy bueno y muy positivo”, Esperanza Ramírez ha adelantado que el taller municipal de teatro contará con un apartado especial para potenciar El Quijote con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Asimismo, uno de los objetivos que se ha marcado como concejal de Cultura es impulsar la Biblioteca Municipal acercándola sobre todo a los adolescentes, “un segmento de la población al que hay que motivar especialmente y engancharlos un poco más”. Para ello, se está diseñando una actividad de animación a la lectura encaminada a ese público.
Otro de los proyectos que se quieren llevar a cabo está relacionado con el bilingüismo. Ramírez explicaba que en Miguel Esteban hay una Escuela Municipal de Inglés, “que funciona muy bien”, pero “hay que ir un paso más allá y sacar el inglés de lo estrictamente académico, planteando otro tipo de actividades motivadoras para que el aprendizaje de este idioma sea más fluido”.