En el concierto ‘Miguel Esteban en su música’, en el que participaron todas las agrupaciones musicales de la localidad
Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal miguelete para asistir al concierto ‘Miguel Esteban en su música’, un evento en el que participaron todas las agrupaciones musicales de la localidad.
Más de 200 músicos y bailarines pasaron por el escenario en una noche muy especial para rendir homenaje a la música y a Santa Cecilia, patrona de los músicos, a través de un espectáculo muy ameno y variado que hizo disfrutar al público asistente.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, fue la encargada de abrir este “festival de color y sonido” en el que se recordó a las víctimas de los atentados terroristas de París. Ramírez señaló que la música “es el arte más directo: entra por el oído y nos llega al corazón” y apuntó que también “es un homenaje a la paz y al dolor de las víctimas y familiares, porque la música es el discurso de unidad que nos reúne a todos en un mismo sentimiento”.
El concierto comenzó con la actuación de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ que, dirigida por Víctor Manuel Morales, interpretó la habanera ‘La golondrina’ de José Pagán y el tema ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat. Tras ello, la Asociación de Coros y Danzas ‘Los Charcones’ deleitó al público asistente con la Jota de Siega con Jota del Cordón y la Jota Campesina.
El grupo de guitarra tomó el relevo con la interpretación de ‘La Donna e mobile’ de Verdi y el ‘Himno a la alegría’ con arreglos de Miguel Ángel Olivares, director del grupo. Por su parte, la Asociación Cultural ‘Danzas y costumbres’ bailó la Jota Campesina y la Jota Rabiosa de Tomelloso.
El broche final llegó con la actuación de la Banda de Música Municipal. Bajo la batuta de Ángel Esquinas, sus integrantes interpretaron el pasodoble ‘Dunia Piris’, de Rafael Talens; la obra para saxo ‘Tengo, tengo, tango’, de J.F. Muñoz Valls; y ‘Viva el pasodoble’, de Manuel Alejandro, con voz de Juan Casas.
En el concierto, también se presentó a los doce nuevos componentes que este año se incorporan a la Banda Municipal de Música. Álvaro Aguilar Casas y Carlos Torrillas Casas, con el clarinete; David Toledo Argumánez, Enrique Castañeda Simón y Juan Lucendo Ramírez, con el trombón; Alberto Aparicio Pardo, Juan Luis Lucendo Patiño, Pablo Pinar Casas, Julio Torres Lara, y Jesús Torres Egido, con el saxo; y Carlos Caravaca Castañeda y José Ángel Torres Patiño, con la trompeta.
Del mismo modo, se rindió homenaje al músico Jesús Lara, componente de la Banda Municipal de Música desde su fundación.