Celebrado en la Iglesia Parroquial
La Iglesia Parroquial de Miguel Esteban acogió el tradicional concierto de villancicos a cargo de la Coral migueleta ‘Mar de Vides’, que en esta ocasión, contó con la participación de la Agrupación Coral de Consuegra.
El concierto, incluido dentro de la programación navideña del Ayuntamiento miguelete, comenzó con la actuación de la coral invitada que impresionó a todos los asistentes con sus voces armónicas y muy educadas. Bajo la dirección de Alberto Muñoz, los consaburenses interpretaron villancicos tradicionales como ‘Hacia Belén va una burra’, ‘Ya viene la vieja’ o ‘Chiquirriquitín’, junto a otros como ‘I’m gonna sing’, ‘Soon I will be done’, ‘Christmas Lullaby’ o ‘Hail Holy Queen’.
Por su parte, la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ no defraudó al público y realizó una brillante actuación “como ya nos tienen acostumbrados”, tal y como recalcaba la concejal de Cultura, María Esperanza Ramírez. Entre las obras elegidas por la coral migueleta para la ocasión, se encontraban la canción tradicional galesa ‘Alegría de Navidad’, un villancico tradicional del siglo XVII denominado ‘A la media noche’ y ‘Por qué si eres Dios’. La actuación, dirigida por Víctor Morales, finalizó con la interpretación de ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano.
El concierto fue muy ameno y el repertorio muy variado, lo que hizo que, al finalizar, el público pidiese que interpretaran algún villancico más.
La concejal de Cultura, que asistió al concierto, destacó la calidad artística y musical de ambas corales, “cuyas voces venían cargadas de buenos deseos” y señaló que “fue la mejor manera de empezar las actividades de la Navidad en Miguel Esteban”.