En las Audiciones Musicales de Viento Madera, celebradas en el Auditorio
Más de medio centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban participaron en la Audición Musical de Viento Madera, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.
Aferrados a sus respectivos instrumentos, los alumnos y alumnas de la Escuela de Música fueron pasando por el escenario del Auditorio Municipal interpretando diferentes ejercicios y obras específicas para su nivel.
Clarinetes, flautas, saxos tenores, saxos altos, saxo soprano, trompetas, trombones, trompas y tubas sonaron en un auditorio repleto de público que supo reconocer con creces el esfuerzo de los chavales y que disfrutó de la música de diferentes épocas y estilos.
El director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, explicó que el objetivo de esta actividad es que los niños “se suban a un escenario, que pierdan el miedo escénico, que actúen en público y que se sientan auténticos músicos”.
Entre los temas que pudieron escucharse se encuentran ‘Una vieja historia’ de Istvan Szelénvi; ‘Minueto’ de J.S. Bach; ‘Imagine’ de John Lennon; ‘Kiss the rain’ de Yiruma; ‘Marcha del emperador’ de Jeremiah Clarke; ‘Larghetto’ de Mozart; el ‘Himno de la alegría’ de Beethoven; la ‘Marcha’ de Haendel o melodías alemanas del siglo XIV.