Un montaje muy original que encandiló a alumnos y profesores
Más de 300 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ de Miguel Esteban asistieron a la representación de la obra ‘La Gangarilla de Cervantes’. El espectáculo forma parte de la programación de las II Jornadas Cervantinas organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete que se celebran en el municipio hasta el próximo 12 de mayo.
Tanto los niños como los profesores disfrutaron de este original espectáculo puesto en escena por la compañía de teatro Narea, en el que música, canciones, danza y nuevas tecnologías caminan de la mano, y donde los actores interactúan con las proyecciones.
La historia, que transcurre dentro de un museo, comienza cuando Cervantes sale de su libro para intentar recuperar a Don Quijote y Dulcinea, personajes que habían desaparecido porque nadie leía la novela. Cuando la gente comienza a leer, aparecen de nuevo los personajes.
La conclusión de esta didáctica y divertida historia en la que no faltan los toques de humor se recoge en una frase: los personajes literarios seguirán vivos mientras haya personas que disfruten de la lectura de las obras.
Las II Jornadas Cervantinas continuarán este sábado con la actividad ‘Este fue el lugar de La Mancha’, que tendrá lugar en la Pradera de San Isidro a partir de las siete de la tarde, y que incluye representaciones teatrales de varios pasajes de El Quijote, un espectáculo interactivo donde el público tendrá un protagonismo especial. La actividad finalizará con la degustación de un vino miguelete.