Diferentes personas se animaron a contar cuentos clásicos, en inglés e incluso cuentos interactivos
La literatura infantil congregó en la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban a niños y mayores para disfrutar de un divertido cuentacuentos en el que cualquier persona podía animarse a narrar su cuento favorito o algún cuento que considerase especial por algún motivo.
Unos 70 niños y 20 personas adultas asistieron a esta actividad, bautizada con el nombre ‘Cuentos para todos’, que forma parte de la programación de las II Jornadas Cervantinas organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Durante una hora, pudieron escucharse cuentos variados y divertidos, cuentos interactivos e incluso algún cuento en inglés. Todos ellos, fueron narrados por diferentes personas aficionadas a la lectura que “se convirtieron en el alma de la actividad, derrochando simpatía y buen humor, compartiendo historias con el público y contribuyendo a que todo el mundo disfrutara de una tarde mágica y divertida en torno al mundo de los cuentos”.
Así lo explicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, que fue una de las personas que se animó a contar un cuento. El elegido por su parte fue ‘Ratón de campo y ratón de ciudad’, un cuento interactivo en el que los niños participaron haciendo moverse a los personajes a los que aludía la historia.
‘Verlioca’, ‘La reina de los besos’ y una versión inglesa de ‘Los tres cerditos’ fueron otros de los títulos elegidos por estos especiales cuentacuentos.
Para finalizar, todos los niños asistentes recibieron un lápiz flexible como obsequio.