Se desarrollará en el mes de julio, en el Paraje de San Isidro
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un campamento de inmersión lingüística, que se desarrollará del 11 al 15 de julio en el Paraje de San Isidro.
Fomentar el aprendizaje del inglés de una forma divertida es el objetivo de esta novedosa iniciativa dirigida a chavales de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, los participantes disfrutarán de un amplio abanico de actividades deportivas, talleres, música, senderismo y actividades relacionadas con el medio ambiente, entre otras. Para ello, contarán con profesores nativos que fomentarán la práctica oral de esta lengua extranjera.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicaba que “se trata de una actividad de verano, un campamento especial en el que los adolescentes además de divertirse, convivir y compartir, estarán en permanente contacto con el inglés”. Con esta iniciativa, que por primera vez se lleva a cabo en Miguel Esteban, “se fomentará el aprendizaje de esta lengua extranjera de una forma diferente, fuera de las aulas y sin libros ni lápices”, recalcaba Ramírez, quien aseguraba que el campamento ha generado una gran expectación.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Miguel Esteban, concretamente en el despacho de la animadora. La cuota de inscripción es de 50 euros por alumno y el precio incluye la comida y la merienda. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.
El ingreso de la cuota debe realizarse en Caja Rural una vez que se haya comprobado que existe disponibilidad de plaza. En ese caso, el resguardo del ingreso se entregará en el Ayuntamiento para obtener la reserva definitiva de la plaza.