Un total de 34 chicos de doce a quince años están aprendiendo inglés mientras disfrutan de su tiempo libre
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado ‘Let’s have fun’ con el objetivo de que los chavales de 1º a 4ª de Educación Secundaria Obligatoria aprendan inglés en un entorno divertido.
Se trata de un novedoso campamento de inmersión lingüística, que se está celebrando en el Paraje de San Isidro del 11 al 15 de julio, y en el que están participando 34 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Durante todo el día los chicos están en permanente contacto con el idioma, ya que los monitores nativos se comunican con ellos exclusivamente en inglés.
La iniciativa, además de ser una forma diferente de aprender una lengua extranjera, fomenta otros valores como el compañerismo, el juego en equipo, el deporte y la diversión al aire libre. Así, los jóvenes empiezan su jornada a las diez de la mañana con una ruta en bicicleta que les lleva al campamento, donde disfrutan de diferentes talleres de variadas temáticas, como la música, el teatro o la pintura, para terminar a última hora de la tarde con una actividad acuática en la piscina municipal para refrescarse del calor de la jornada.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, valoraba la actividad como “muy satisfactoria, ya que los chavales están disfrutando de la experiencia, aprendiendo una lengua extranjera y, además, muestran un comportamiento ejemplar propio de una mente sana en cuerpo sano”. Los monitores nativos, por su parte, han destacado el buen nivel de inglés que tienen los chicos.