El alcalde y la concejal de Cultura fueron los encargados de entregar los diplomas a los participantes
El Campamento de Inmersión Lingüística que se ha celebrado estos días en el Paraje de San Isidro en Miguel Esteban ha sido todo un éxito. Así lo aseguraba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha destacado “el buen ambiente reinante y la gran aceptación que ha tenido entre jóvenes y padres, además de haber servido para que muchos chavales que no tienen la oportunidad de salir al extranjero para aprender idiomas, puedan hacerlo en su propio pueblo y de una forma muy divertida”.
Desde primera hora de la mañana y durante toda la semana, los 34 chicos y chicas que han participado en este campamento en inglés “han demostrado un gran interés por la lengua británica, un enorme compañerismo y muchas ganas de pasarlo bien aprendiendo, algo que ha permitido que el campamento transcurra sin ningún incidente y que haya sido muy productivo”, recalcaba el alcalde, Pedro Casas, quien junto a la concejal de Cultura fue el encargado de clausurar esta actividad y de entregar los diplomas a todos los participantes.
‘Let’s have fun’ fue el eslogan de este campamento de inmersión lingüística en el que chavales de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años realizaron multitud de actividades con monitores nativos utilizando únicamente el inglés como idioma para comunicarse. Talleres de baile e interpretación para perder el sentido del ridículo y aumentar la confianza en uno mismo, diseño de camisetas o elaboración de pasteles dentro de la actividad ‘master chef’, además de multitud de juegos, han sido algunas de las propuestas de este original campamento que, previsiblemente, se repetirá el próximo año, tal y como han solicitado muchos padres y alumnos.
Cada jornada de campamento finalizaba con una actividad acuática en la Piscina Municipal de Miguel Esteban y, como broche final, el último día, hubo una excursión a las lagunas de Villafranca de los Caballeros, donde alumnos y monitores pudieron disfrutar de una jornada en torno a la naturaleza.
La concejal de Cultura, que recordaba la importancia de dominar un segundo idioma para acceder a un trabajo o incluso para viajar, agradecía a todos los participantes, a los monitores, a las familias y al personal del Ayuntamiento, “su colaboración para que esta novedosa actividad haya podido salir adelante y haya sido todo un éxito”.