La primera edición de este festival estará marcada por la participación de jóvenes grupos manchegos de música alternativa
Rock, punk y rap serán los principales estilos que se darán cita en el nuevo festival que se celebrará en Miguel Esteban y que contará con seis horas de música en directo. Organizado por el Ayuntamiento miguelete, a través de su Concejalía de Juventud, se celebrará el viernes 19 de agosto en la Pradera de San Isidro.
Desde las nueve y media de la noche y hasta bien entrada la madrugada, la música alternativa llenará el escenario con las actuaciones de Muntz y La Huella Posse, ambos grupos de Alcázar de San Juan que, junto a los quintanareños Escuela Lirika y Vertical, acompañarán a los locales Falo Duz.
El lugar elegido para la celebración de los conciertos es uno de los lugares más singulares y llamativos de la comarca, Los Charcones, un humedal que alberga decenas de especies de aves y forma un conjunto de flora y fauna único en la zona. La Pradera de San Isidro, justo en frente de las lagunas, será el lugar donde que albergará el escenario. Sin duda, se trata de una buena ocasión para disfrutar de la naturaleza y de una muestra de música con grupos jóvenes de la comarca manchega.