El grueso de las actividades se desarrollará este viernes, 28 de octubre
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas. El día grande será este viernes, 28 de octubre, con la presentación de un libro, un taller de Halloween y una merienda típica.
La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, destacaba que el objetivo de esta actividad es “promocionar e impulsar la Biblioteca Municipal como espacio cultural, como la casa de los libros y del saber callado”, además de “dar a conocer nuestro pueblo a través de los libros, las imágenes y las palaras”. En definitiva se trata de un “homenaje a las bibliotecas como epicentro de la vida cultural de los municipios, a los bibliotecarios por la labor que realizan y a la literatura en general, sin olvidar el fomento de la lectura”, señalaba Ramírez.
Las actividades comenzarán el jueves 27 de octubre con un taller de Halloween dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. El taller, que también se impartirá al día siguiente, se desarrollará de cinco a seis y media de la tarde en la Biblioteca Municipal. En él, los niños realizarán sencillas manualidades relacionadas con la temática propuesta, como calabazas rellenas de caramelos, fantasmas o escobas. Los interesados, deben realizar su inscripción en la Biblioteca.
El viernes 28 de octubre, a partir de las siete de la tarde, también en la Biblioteca, se presentará el libro ‘La Parroquia de San Andrés Apóstol de Miguel Esteban, Toledo’ escrito por el miguelete Juan Luis Lucendo, diplomado en magisterio y licenciado en Historia Contemporánea. La obra indaga en la historia de la parroquia como elemento fundamental en la articulación de la vida de Miguel Esteban desde su origen, acercando al lector aspectos relevantes y apuntes sobre la evolución histórica del templo, la emancipación de la Parroquia o la existencia de ermitas ya desaparecidas.
Al finalizar la presentación, y tras el romance que recitará María José Jiménez, se ofrecerá una merienda tradicional consistente en pan y una onza de chocolate y se sortearán libros de autores locales entre todos los asistentes.
Las actividades del Día de la Biblioteca continuarán el sábado 5 de noviembre con la actuación de Quixojazz en el Auditorio Municipal, a partir de las nueve de la noche. Literatura, música, baile, canto y teatro se unen en este novedoso espectáculo en torno a las aventuras de Don Quijote. Junto al ingenioso hidalgo pasarán por el escenario Miguel de Cervantes, Sancho Panza, Dulcinea y campesinas, para interpretar las escenas más conocidas de la obra más universal de nuestra literatura, todo ello acompañado por obras de reconocidos compositores españoles como Manuel de Falla, Enrique Granados o Bizet.