Será este sábado, 11 de febrero, y lo recaudado se destinará a Cáritas Miguel Esteban
El Polideportivo del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban acogerá este sábado, 11 de febrero, una exhibición de combate medieval, un deporte de contacto de elevada exigencia física, en el que sus competidores se enfrentan vistiendo armaduras de acero y armas sin filo. Todo para recrear en pleno siglo XXI los torneos de hace 700 años.
Una veintena de ‘guerreros’ llegados de diferentes puntos de España participarán en este novedoso espectáculo con un importante componente histórico, que ha sido promovido por un miguelete con la colaboración del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
La exhibición, que comenzará a las doce y media de la mañana, contará con la participación del equipo Bohurt La Mancha, que es el equipo organizador, pero también asistirán Bohurt Castilla, de Burgos; Bohurt zona sur, de Andalucía y Extremadura; Guardia de Poniente, de Lebrija (Sevilla); Astur Fraternitas, de Gijón; Urna regnum, de Rioja y Navarra y Levantiscos, de Alicante. El grupo Magna Societas Catalanorum, de Barcelona, no podrá asistir al evento pero sí colaborará enviando comida, ya que el evento tiene un carácter solidario.
Para acceder a este espectáculo, será necesario donar un kilo de alimentos o pagar 1 euro. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas Miguel Esteban.
El concejal de Juventud y Deportes, Juan José Rescalvo, animaba a todos los migueletes y a las personas de los alrededores a asistir a esta “divertida y emocionante actividad que nunca hemos tenido en Miguel Esteban y que combina un carácter lúdico y otro didáctico, porque además de disfrutar de un gran espectáculo podremos aprender más cosas sobre la Edad Media, cómo luchaban los guerreros, cómo eran sus armaduras y qué significado tienen los escudos de cada ciudad”. Asimismo, resaltaba que “además de aprender y divertirnos, estaremos colaborando con una buena causa y ayudando a las personas más desfavorecidas de nuestro pueblo”.