Será el próximo 23 de abril y los migueletes tendrán la posibilidad de demostrar su creatividad en los concursos de relato corto, videobook y ‘Soy un superhéroe’, organizados por el Ayuntamiento
En la Agenda tienes las instrucciones de cada concurso
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Biblioteca Municipal y en colaboración con el IESO Juan Patiño Torres ha organizado unas jornadas culturales para conmemorar el Día del Libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril.
En estas jornadas, los migueletes tendrán la posibilidad de demostrar su imaginación y creatividad participando en los concursos de relato corto, videobook y ‘Soy un superhéroe’.
En cuanto al concurso de relato corto, podrá participar cualquier residente de Miguel Esteban mayor de 16 años. La presentación de la obra será de tema libre, pero deberá incluir algún personaje que cuente una receta de cocina. Para aquellos interesados en participar, deberán presentar sus creaciones hasta el 11 de abril en la Biblioteca Municipal. Un jurado será el responsable de elegir los dos relatos ganadores.
Los premiados obtendrán un libro electrónico y además habrá un obsequio para todos los participantes.
Por su parte, los alumnos del IESO Juan Patiño Torres, también podrán demostrar su originalidad participando en el concurso de vídeobook, que consiste en acudir a la Biblioteca Municipal o la del IESO Juan Patiño Torres, elegir un libro y realizar una breve grabación sobre él.
Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 7 de abril en la Biblioteca Municipal, el IESO, o compartiéndolos a través del Facebook de la concejalía de Cultura de Miguel Esteban. Además, a los mejores vídeobooks se les hará entrega de un detalle muy especial y todos los participantes podrán asistir a una sesión de cine gratuita en Alcázar de San Juan.
El alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ también participará en las Jornadas Culturales a través del concurso ‘Soy un superhéroe’. En él tendrán que demostrar su imaginación y crear el superhéroe que les gustaría ser.
El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 11 de abril y un jurado será el encargado de elegir a los trabajos más interesantes y mejor decorados.
Las obras estarán expuestas en los accesos de la Biblioteca Municipal y aquellos participantes con los mejores trabajos tendrán la posibilidad de llevarse una varita mágica de Harry Potter. Además, todos los concursantes recibirán un obsequio.
La entrega de premios se realizará el próximo 23 de abril en el Auditorio, donde también tendrá lugar el precioso musical de ‘Las leyendas de Bécquer’.