Este año la compañía invitada al evento es AF Herencias de Las Palmas de Gran Canaria
Jotas y seguidillas de diferentes estilos sonarán este sábado, 29 de abril, en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban de la mano del Festival del Mayo Miguelete ‘Rondeñas vienen cantando’. Organizado por la Asociación de Coros y Danzas ‘Los Charcones’ en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban.
El festival, que comenzará a las nueve de la noche, contará con la actuación de la Asociación Coros y Danzas ‘Los Charcones’, que compartirá escenario con el grupo invitado Folklórica ‘Herencias’ de Las Palmas de Gran Canaria.
Las asociaciones partirán desde la Plaza a la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, donde ambos grupos harán la tradicional ofrenda floral a la patrona de Miguel Esteban y seguidamente le cantarán los mayos. Tras ello, se dirigirán al Auditorio Municipal, donde comenzará el espectáculo de baile y música tradicional.
Más de 70 personas bailando al son de la música tradicional de bandurrias, guitarras y laúdes llenarán de vida y arte el Auditorio Municipal miguelete, donde se podrá disfrutar de una velada llena de cultura y entretenimiento.
El festival comenzará con la actuación del grupo AF ‘Herencias’. Seguidamente, actuará el grupo anfitrión, que se estrenará con la jota de Alcázar para dar paso a los más pequeños que bailarán: la jota del aire, del ‘abuelo turco’, la jota de Puertollano y la aceitunera. Tras ello, tomará el relevo el grupo de adultos que bailará ‘El fandango de Mora’, la jota de Toledo y la jota ‘Rabiosa de Tomelloso’.