Alrededor de 300 personas se acercaron al Auditorio Municipal de Miguel Esteban para pasar una velada de folklore única
El pasado fin de semana se celebró en Miguel Esteban el tradicional Festival del Mayo Miguelete al que asistieron alrededor de trescientas personas. Bailes y cantes de diferentes estilos cautivaron a los migueletes que recibieron con gran acogida a la Asociación Folklórica ‘Herencias’ de Las Palmas de Gran Canaria.
El acto fue organizado por la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ y el Ayuntamiento de la localidad con el fin de mantener y arraigar las tradiciones manchegas. Además, de dar a conocer a sus vecinos tradiciones y culturas de otros lugares de España.
Más de 70 personas bailando al son de la música llenaron de arte el Auditorio Municipal miguelete, donde la Asociación invitada dio todo un espectáculo, no solo de bailes y cantes, sino también de puesta en escena. El vestuario del grupo lo componían bellos trajes canarios del Siglo XVIII. De esta forma, cada pareja subió al escenario con un traje diferente para que los migueletes pudieran contemplar los detalles.
Por su parte, la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ empezó la actuación con la jota de Alcázar para dar paso a los más pequeños que bailaron con mucha gracia: la jota del aire, del ‘abuelo turco’, la jota de Puertollano y la aceitunera. Tras ello, tomó el relevo el grupo de adultos que bailó ‘El fandango de Mora’, la jota de Toledo y la jota ‘Rabiosa de Tomelloso’.
“La Asociación Cultural de la localidad dio todo un espectáculo de Folklore castellano donde se pudo ver una magnífica puesta en escena, tanto de los más pequeños, como de los mayores”, señalaba Esperanza Ramírez, concejala de Cultura. Además, ha destacado el excelente espectáculo ofrecido por la Asociación Folklórica Herencias quien “ha brillado en el escenario con su exquisita actuación”.