Se desarrollará en los meses de junio y julio, en el Paraje de San Isidro
Tras el éxito obtenido el pasado año, el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la segunda edición del campamento de inmersión lingüística, que se desarrollará en los meses de junio y julio en el Paraje de San Isidro.
Fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma divertida es el principal objetivo de esta iniciativa.
Como novedad de este año, además de ofrecerse plazas para el alumnado del IESO Juan Patiño Torres, también podrán participar los niños y niñas de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio CEIP Cervantes.
Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, los participantes disfrutarán de una gran variedad de actividades deportivas, talleres, senderismo, música y actividades relacionadas con el medio ambiente, entre otras. Para ello, contarán con profesores nativos que fomentarán la práctica oral de esta lengua extranjera.
La concejala de Cultura, Esperanza Ramírez, explicaba que “se trata de un campamento muy especial en el que los niños y adolescentes además de divertirse y convivir estarán en continuo contacto con la lengua inglesa”.
El alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria interesado en participar en el campamento puede realizar sus inscripciones hasta el 30 de mayo, en el Ayuntamiento de Miguel Esteban, concretamente en el despacho de la animadora. En este caso el campamento se desarrollará del 26 al 30 de junio. La cuota de inscripción es de 50 euros por alumno y el precio incluye la comida y la merienda. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.
Por su parte, el alumnado del IESO Juan Patiño Torres, puede realizar sus inscripciones del 17 de mayo al 11 de junio, en el Ayuntamiento de Miguel Esteban, (despacho de la animadora). El campamento tendrá lugar del 3 al 7 de julio. La cuota de inscripción es de 50 euros y 15 euros por alumno para actividades multiaventura y el precio incluye la comida y la merienda. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.
El ingreso de la cuota debe realizarse en Caja Rural una vez que se haya comprobado que existe disponibilidad de plaza. En ese caso, el resguardo del ingreso se entregará en el Ayuntamiento para obtener la reserva definitiva de la plaza.