Los migueletes han disfrutado de un viaje repleto de cultura y diversión este fin de semana en Soria
Cincuenta y cinco vecinos de Miguel Esteban han disfrutado este fin de semana de un viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento. En él han compaginado turismo, naturaleza y cultura para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.
El viaje salió de Miguel Esteban el pasado sábado, desde la estación de autobuses, para dirigirse a Burgos de Osma donde el grupo miguelete visitó la ciudad y su preciosa catedral con un guía que le iba mostrando los encantos de la misma y contando toda su historia. El mismo sábado por la tarde visitaron el Cañón del Río Lobos, donde hicieron una bonita ruta de senderismo.
El domingo visitaron Soria y todos sus lugares más turísticos, como el monasterio de San Juan de Duero, la ermita de San Saturio, incluyendo la famosa ruta de los poetas, pasearon aproximadamente durante cuatro horas por las calles de Machado, Bécquer y Gerardo Diego. Por la tarde, visitaron Medinaceli.
La concejala de Cultura, Esperanza Ramírez, recogiendo palabras de los participantes, coincide en que “en el fin de semana soriano hemos cuidado el cuerpo y el alma”. “La lectura de poemas de Antonio Machado y Gerardo Diego en los trayectos de autobús nos han servido para desconectar e insertarnos en la cultura española”.