Tal y como indica el director, Ángel Esquinas, se encuentra al 100% de su capacidad con 90 alumnos
La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban ha comenzado un nuevo curso académico y lo ha hecho a lo grande. Un total de 90 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y los 65 años, asisten a estas aulas donde cuadernos y bolígrafos son sustituidos por partituras e instrumentos musicales.
El director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, explicaba que este centro “vive un momento de máximo esplendor, puesto que se encuentra al 100% de su capacidad, aglutina todas las disciplinas musicales y todas las especialidades necesarias en una Banda de Música y además se está creando una cantera muy buena”.
A punto de cumplir sus 25 años al frente de la Escuela de Música, el también director de la Banda Municipal de Miguel Esteban recuerda cómo algunos músicos que salieron de la escuela migueleta hoy son profesores y se dedican a inculcar su pasión por la música a otros niños y jóvenes. Esquinas también recalca que la Escuela Municipal de Música es el pilar principal de la Banda migueleta, puesto que dicha agrupación musical “se nutre de los alumnos de esta escuela”.
Ángel Esquinas señalaba que la Escuela de Música “es una familia y, aparte de formar músicos, dentro de la música se forman buenas personas”.
Por su parte, la concejal de Cultura de Miguel Esteban, Esperanza Ramírez, destaca que “la música goza de muy buena salud en la localidad, la cultura musical es muy importante y hay una gran afición a la música” y añadía que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando la tradición musical y apoyando a todos los colectivos relacionados con ella como la Coral, los grupos folclóricos y la Banda”.
La oferta formativa de la Escuela Municipal de Música incluye Música y movimiento además de todas las especialidades instrumentales que abarca la Banda, como son flautín, clarinete, saxos, trompetas, trombones de varas, percusión, bajos, bombardinos, oboes, trompas e incluso piano.
Los instrumentos más demandados son saxo y trompeta, pero incluso aquellos que no suelen ser muy atractivos por su volumen, como las tubas, “que son muy necesarias en la Banda” cuentan con bastantes seguidores en Miguel Esteban.
El alumnado de la Escuela Municipal de Música migueleta ya trabaja en la preparación de las audiciones que ofrecerán en Navidad, mientras que los integrantes de la Banda de Música deleitarán al público con sus habituales conciertos de Santa Cecilia, San Andrés y Reyes.