Más de 50 alumnas y alumnos participaron en la puesta en escena de este espectáculo de fusión entre danza clásica y flamenco
La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban se sumó a la programación cultural de Navidad con un Festival. Más de 50 alumnas y alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, pero también personas adultas, deleitaron a los asistentes con la puesta en escena del espectáculo ‘El maravillo regalo de la Navidad”.
Fusionando danza clásica y flamenco, las bailarinas escenificaron sobre el escenario el relato bíblico, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto, a través de diferentes y variadas coreografías que consiguieron emocionar al público asistente.
La directora de la Escuela Municipal de Danza, Blanca Vaquero, junto profesora de danza clásica, Esther García, acompañadas por las alumnas más adultas, fueron las encargadas de dirigir este Festival que arrancó el aplauso del público y mostró el talento del alumnado de la escuela migueleta.
El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, y la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, han recordado que “la escuela de Danza ha cambiado este año de dirección y con este colorido, fascinante y emotivo espectáculo ha quedado demostrada la buena sintonía entre alumnado y profesorado, sorprendiendo gratamente al público”. En este sentido, han felicitado a todas las participantes y les han dado las gracias “por aportar color y arte a las fiestas navideñas de Miguel Esteban”.
Las responsables de la Escuela Municipal de Danza han agradecido la colaboración de todas las personas que han colaborado para sacar adelante este Festival, tanto desde el punto de vista económico como personal “puesto que han sido muchas horas de ensayos y toda ayuda es poca”.
La Navidad migueleta también ha contado con actuaciones de otros colectivos de la localidad que han dejado muy buen sabor de boca entre el público, como la Escuela Municipal de Idiomas, la Gala Coral de Navidad o la Escuela Municipal de Música.