Un total de once participantes, de entre 17 y 29 años, realizan el curso de Ayudante de Cocina y Operaciones Básicas de Cocina organizado por el Ayuntamiento
Miguel Esteban ha apostado por el curso de Ayudante de Cocina y Operaciones Básicas de Cocina subvencionado por la consejería de Educación, Cultura y Deportes y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. La intención de esta iniciativa es favorecer el acceso a las diferentes oportunidades en el mundo laboral del alumnado mayor de 16 años que ha abandonado el sistema educativo.
Un total de once alumnos entre 17 y 29 años, desempleados e inscritos en el programa de Garantía juvenil, participaron en el curso, siendo finalmente seis alumnos los que completaron el total de 290 horas teórico-prácticas exigidas para la obtención del título. La formación tuvo como principal objetivo la capacitación de los participantes en el desempeño de operaciones básicas de cocina, con el fin de conseguir trabajo en el sector hostelero.
Como atractivo, se impartieron cursos complementarios que en la actualidad son demandados por las empresas. Estos cursos fueron el de Manipulador de Alimentos, formación en Alergias Alimentarias enfocadas a la Hostelería y Formación Ocupacional para la búsqueda de empleo.
El curso finalizó con un acto de clausura al que acudieron el alcalde, Pedro Casas, y la concejala de Educación, América Moreno, quienes disfrutaron de un ágape elaborado por los alumnos para la degustación de todos los asistentes al evento.