Puede visitarse hasta el próximo miércoles, 19 de marzo
Decenas de migueletes visitaron la exposición de enseres y fotografías de la Semana Santa de Miguel Esteban que se inauguraba ayer miércoles y que permanecerá hasta el próximo 19 de marzo en la Casa-Museo del Tío Félix.
Estandartes, cruces, mantos, trajes de nazareno y numerosas fotografías conforman esta muestra organizada por la Junta de Hermandades en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban, una novedosa iniciativa en la que se encuentran expuestos objetos del patrimonio artístico y religioso de la localidad.
Alumnos de los diferentes colegios y del Instituto “Juan Patiño” pasarán por esta muestra, a la que cada una de las siete hermandades migueletas han aportado algunos objetos. Además, será contemplada por un autobús de estudiantes procedentes de Noruega que, estos días, visitan La Mancha.
En el acto de inauguración de esta exposición, también se presentó el programa de la Semana Santa 2008 y el público asistente pudo degustar los dulces típicos de estas fechas como rosquillos, tirabuzos, torrijas, flores y las tradicionales “tortillas de Semana Santa”, unas tortas que los migueletes suelen tomar acompañadas de chocolate el Viernes Santo al término de la procesión.
Con anterioridad a este acto, la Banda de Música de la Soledad recorrió el trayecto comprendido entre el Parque y la Casa Museo del Tío Félix contagiando del espíritu de Semana Santa a numerosos vecinos.