Música y teatralización se mezclarán en un concierto diferente y nada estático, en el que también se contará con solistas del conservatorio de Ciudad Real y el pianista Miguel Ángel Gómez
MIGUEL ESTEBAN.- El Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá este sábado, 9 de noviembre, a las ocho de la tarde, una actuación muy especial a cargo de la Coral Mar de Vides de la localidad.
Dirigidos por José Antonio Casas, los integrantes de la Coral migueleta estrenarán el espectáculo ‘Antología de zarzuela’, en la que podrá escucharse una selección de obras muy conocidas de algunas de las zarzuelas más importantes.
Así lo indicaba el director de la coral, quien advertía que “no es un concierto estático en posición coral como hacemos habitualmente, sino que cada uno de los números corales tiene un poco de escenografía”.
En este sentido, José Antonio Casas ha apuntado que este montaje supone “un gran reto para la coral y para mí como director y tiene un valor doble ya que los integrantes de la coral no están acostumbrados a escenificar ni a teatralizar las cosas que cantan”.
El concierto, que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, contará con la colaboración de solistas del Conservatorio de Música de Ciudad Real y del pianista Miguel Ángel Gómez, cuyas actuaciones se irán intercalando con los números corales.
Entre las obras que serán interpretadas se encuentran romanzas o coros de zarzuelas como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La rosa del azafrán’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘La chulapona’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Don Gil de Alcalá’, ‘Doña Francisquita’ o ‘Pan y toros’.
Casas ha indicado que el concierto se está preparando “con mucha ilusión y muchísimo trabajo, puesto que todo estará aderezado con atrezo y vestuario adecuado a lo que se canta” y ha animado a todos a asistir a este evento musical en el que también se proyectarán imágenes sobre las obras y sus autores.
La entrada al concierto es gratuita, ya que forma parte de las actuaciones incluidas en el convenio anual de colaboración que la Coral Mar de Vides tiene suscrito con el Ayuntamiento miguelete.