El miércoles 23 de abril, “Lecturas compartidas” en la Casa del Tío Félix
El Museo Etnográfico de la Casa del Tío Félix acoge estos días dos interesantes exposiciones de fotografía y pintura. Numerosas personas asistieron a la inauguración de estas muestras organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban dentro de las actividades para conmemorar el Día del Libro.
“3000 días” es el nombre de la exposición fotográfica de Rafael Egido de la Torre en la que puede contemplarse una gran variedad de instantáneas que el autor ha realizado durante tres mil días en localidades como Villanueva de Alcardete, Miguel Esteban o El Toboso, entre otras. Series de cielos, girasoles, trigales, olivos, cardos, casas rurales, frutas, viñedos o norias, son algunos de los elementos que pueden observarse en esta exposición donde resalta la incidencia de la luz y los sorprendentes colores que se obtienen dependiendo del momento de captación de la imagen.
Por otro lado, los amantes de la pintura podrán disfrutar con la muestra pictórica del toboseño Manuel Argudo Lozano. En ella, se pueden contemplar réplicas de obras del Greco o Velázquez, entre otros pintores, además de cuadros paisajísticos de El Toboso y de Toledo. Bodegones, Quijote o cinegética, son otras temáticas que aparecen en esta exposición que podrá ser visitada, al igual que la muestra de fotografía, hasta el próximo sábado 26 de abril.
Los actos continúan el miércoles 23 de abril, Día del Libro, con la actividad “Lecturas compartidas” en la que todas aquellas personas que lo deseen podrán leer o escuchar diversos fragmentos literarios. El acto, comenzará a las siete de la tarde en la Casa del Tío Félix y todos los asistentes recibirán un obsequio. Además, se entregarán los premios correspondientes al Concurso de Citas Literarias Ilustradas y al Concurso radiofónico “Adivina quién lo ha escrito”.
El intenso programa de actividades para conmemorar el Día del Libro se extenderá hasta el mes de mayo con conferencias, talleres, cuentacuentos y otros actos que recordarán la importancia de la lectura. Asimismo, durante todo el mes de abril en la Biblioteca tendrá lugar un mercadillo de libros usados y aquellas personas que deseen escribir una dedicatoria, un pensamiento o un poema para que sea leído por todos podrán hacerlo también allí dentro de la actividad denominada “Dedícaselo a alguien”.