Las actividades se desarrollarán del 22 al 30 de octubre

 La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca.

Teatro, música y un viaje cultural a Uclés, son las propuestas de las jornadas que se desarrollarán del 22 al 30 de octubre con el fin de poner en valor la importancia de la biblioteca y del papel que llevan a cabo los bibliotecarios en el fomento de la lectura y de la cultura en general.

Las actividades comenzarán el viernes 22 de octubre, con un viaje cultural a Uclés, donde se visitará dicho pueblo conquense y su imponente monasterio. Las personas interesadas deben realizar su inscripción en la Biblioteca. El precio del viaje es de 6 euros.

El sábado 23 de octubre, a las nueve de la noche, y el domingo 24 de octubre, a las ocho de la tarde, el Auditorio Municipal acogerá la obra de teatro ‘Seguimos para bingo’, una comedia de la dramaturga y guionista migueleta Ana Sanabrias que ha sido representada en el Teatro Luchana de Madrid cosechando un gran éxito. La entrada para asistir a cualquiera de las dos funciones es gratuita.

Por último, el sábado 30 de octubre, también en el Auditorio Municipal a las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto ‘Una voz de cine’. La soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández ofrecerán un recorrido por inolvidables bandas sonoras que forman parte de la memoria musical de todos. El concierto forma parte del Programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es totalmente gratuito.  

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha señalado que “la biblioteca es un espacio cultural muy importante en Miguel Esteban además de un servicio esencial” y ha añadido que “la lectura es un importante refugio en momentos de dificultades, como se ha puesto de manifiesto en esta pandemia”.

Ramírez ha apuntado que después del confinamiento y tras la desescalada, la biblioteca fue uno de los lugares más visitados, el préstamo de libros aumentó un 10% y se incrementó el número de nuevos lectores.

La concejal ha recordado que “la lectura es unas de las actividades que más beneficios aporta al ser humano, junto con el deporte, la meditación y la música” y ha añadido que “al leer ordenamos ideas, interrelacionamos conceptos y ejercitamos la memoria y la imaginación”.

Desde el Ayuntamiento, se hace un esfuerzo por adquirir periódicamente novedades literarias para jóvenes, adultos y niños. En cuanto a las preferencias de lectura, los libros de ocio (novelas, poesía y ensayo) son los más solicitados.

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Cultura