Medio centenar de personas participaron en el viaje cultural a Uclés y la obra de teatro registró lleno absoluto los dos días de su puesta en escena 

Miguel Esteban tenía muchas ganas de cultura y se ha notado. Así lo ha indicado la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien ha hecho un balance muy positivo de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

Medio centenar de personas participaron en el viaje cultural a Uclés, donde visitaron el monasterio y el núcleo urbano de dicho municipio conquense. “Era el primer viaje cultural que hacíamos desde antes de la pandemia y había mucha ilusión”, señala Ramírez, quien ha añadido que “fue un día magnífico, de convivencia y reencuentro con la actividad cultural fuera de nuestro pueblo”.

Los participantes en este viaje pudieron conocer la trascendencia histórica de Uclés y numerosas curiosidades narradas por el guía turístico que les acompañó en el recorrido.

Por otro lado, cientos de personas disfrutaron del teatro con la puesta en escena de la comedia ‘Seguimos para bingo’, de la dramaturga y guionista migueleta Ana Sanabrias. Durante dos días, el Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogió al elenco de actores de esta obra de teatro que ha estado en escena durante dos años en el teatro Luchana de Madrid.

“La respuesta fue abrumadora, el Auditorio registró un lleno absoluto tanto el sábado como el domingo y el público disfrutó de una divertida obra que ayudó a levantar el ánimo tras un año y medio de sequía cultural presencial”, afirma la concejal de Cultura.

Día biblioteca obra de teatro

Esperanza Ramírez, ha mostrado su satisfacción “por la buena respuesta de la gente, por el hecho de que la Cultura siga gozando de buena salud en Miguel Esteban y por poder ir dejando atrás la pesadilla sufrida en todos estos meses de pandemia e ir recuperando la normalidad”.

Además, ha recalcado que estas actividades han vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la biblioteca como espacio sociocultural y la gran labor que llevan a cabo los bibliotecarios para fomentar el hábito de la lectura y la cultura en general.

Las actividades finalizarán este sábado, 30 de octubre, con el concierto ‘Una voz de cine’, que comenzará a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal. La soprano Patricia Gozalo y el guitarrista Adrián Fernández ofrecerán un recorrido por inolvidables bandas sonoras que forman parte de la memoria musical de todos. El concierto forma parte del Programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la entrada es gratuita.  

Día biblioteca teatro elenco actores y guionista

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Cultura