Este fin de semana, los músicos migueletes celebrarán Santa Cecilia y se presentarán a los nuevos educandos que ingresan en la Banda Municipal 

La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban se encuentra a pleno rendimiento. Unos 90 alumnos y alumnas, de todas las edades, asisten este curso a las clases de música y movimiento, instrumentos y conjunto instrumental que se imparten en la localidad.

La principal novedad es la vuelta a la normalidad ya que este año las clases se imparten de nuevo en las instalaciones habituales situadas en la planta baja del edificio de la Ludoteca Municipal.

Así lo explicaba el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Esquinas, quien ha indicado que “un año más estamos al 100% de la capacidad de la escuela y tenemos cubiertas todas las cuerdas instrumentales que componen la banda de música”. Esquinas ha destacado que este año es especialmente llamativo el elevado número de alumnas, dándose el caso de algunos grupos en los que sólo hay niñas.

Asimismo, ha resaltado que “en Miguel Esteban hay mucha cultura musical y aunque los instrumentos más demandados son las flautas o los saxos, cada vez hay más variación porque la gente entiende que otro de tipo de instrumentalización también es necesario y que tienen el campo abierto”.

Esquinas ha reiterado que “como ocurre en todos los pueblos, la Escuela de Música es la cantera de la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban” y ha añadido que “sin estas escuelas, las bandas morirían”. Además, ha incidido en que “sin una banda de pueblo, muchos músicos no habrían sido descubiertos ni podrían estar viviendo hoy de la música”.

El también director de la Banda Municipal de Música migueleta ha animado a la gente a estudiar música porque “te relacionas con personas de todas las edades, haces amistades, formas parte de una familia musical y, a través de la música, puedes entenderte con músicos de otros países sin conocer su idioma”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha ensalzado el gran trabajo que desde hace décadas se viene realizando en la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban y el grado de profesionalización que ha adquirido la Banda Municipal.

Además, se ha referido a la gran tradición musical que existe en el municipio y ha confiado en que este año “la evolución de la pandemia nos permita disfrutar de más conciertos y actuaciones y de fiestas como la Jota Pujada donde nuestra Banda Municipal tiene un papel protagonista”.

Festividad de Santa Cecilia 

Por otro lado, este fin de semana, los músicos migueletes celebrarán la festividad de Santa Cecilia. El sábado 20 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música en honor a la patrona de los músicos. En dicho concierto, se presentarán a los seis nuevos educandos que este año ingresan en la Banda Municipal de Música.

El domingo, 21 de noviembre, a las once y media de la mañana, la Banda de Música ofrecerá un pasacalles, tras el cual dará comienzo la Santa Misa. En torno a la una menos cuarto del mediodía arrancará la procesión de la imagen de Santa Cecilia acompañada por los músicos migueletes.

Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Cultura