En él se rindió homenaje a dos integrantes de la agrupación fallecidas a causa del Covid

La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban ofreció ayer domingo su tradicional concierto de Navidad. La Iglesia Parroquial de San Andrés fue el escenario elegido para esta actuación en la que la emoción estuvo más presente que nunca.

 

Bajo la dirección de Cruz Culebra Pérez y Pedro Ferrer Armero, que han tomado las riendas de este colectivo musical de Miguel Esteban, la Coral volvió a sorprender a su público con un cuidado repertorio interpretado de forma magistral, que evidenció el gran nivel alcanzado.

El concierto, que contó con dos partes muy diferenciadas, comenzó con un poema recitado por la nueva directora en el que demostró su enorme sensibilidad y abrió el camino a una noche tremendamente emotiva.

Tras ello, arrancó la primera parte del concierto, en la que se rindió homenaje a Sofía y Emilia, dos integrantes del grupo que fallecieron como consecuencia del Covid-19. En ella, se interpretaron piezas solemnes como ‘Ave María’ de Gaccini, ‘Signore delle cime’ de De Marzi, ‘Canticorum Jubilo’ de Haendel, ‘Jesus Bleibet’ de Bach o ‘Ave Verum’ de Mozart, entre otras.

Al finalizar esta parte, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, hizo entrega de un detalle simbólico a la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ en memoria de las fallecidas a las que calificó como “dos grandes personas y dos grandes voces”. El detalle consistió en una representación simbólica de una de las actuaciones estelares de la Coral en la que ambas entonaron la obra ‘Freedom’ y pidió tenerlas presente en cada una de las actuaciones de este colectivo.

En la segunda parte, los villancicos populares fueron los protagonistas. Las notas y letras de ‘Noche de Paz’, ‘Adestes Fideles’ o ‘Por qué si eres Dios’ convivieron con otros como ‘Alegría de Navidad’, ‘Ya viene la vieja’ o ‘¡Ro, mi niño, ro!’ haciendo disfrutar al público del espíritu navideño.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha felicitado a la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ por este “concierto exquisito, muy elegante y muy bien organizado, en el que una vez más hemos podido disfrutar de la calidad profesional de la Coral y la calidez de las voces de sus integrantes”.

Ramírez ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo realizado por todos ellos para poder ofrecer este concierto a pesar de las dificultades” y ha alabado la profesionalidad de los dos nuevos directores de la Coral, “que han demostrado su valor y esfuerzo en un concierto que debe ser el primero de muchos más y de grandes éxitos en esta nueva etapa”. En este sentido, les ha dado las gracias “por aceptar el reto y apostar por Miguel Esteban y por la cultura musical de nuestro pueblo”.  

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Cultura