Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura han tenido muy buena acogida 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha vuelto a rendir homenaje al amor con diferentes actividades que se han desarrollado en los días previos a la festividad de San Valentín. Literatura, música y un viaje a Madrid fueron las propuestas diseñadas en esta ocasión para disfrutar de la cultura en esta fecha señalada.

Las actividades comenzaron con la asistencia al musical Ghost en la capital de España, que contó con la actuación de David Bustamante. Los asistentes disfrutaron de este espectáculo en el que también hubo cabida para el humor.

Este fin de semana, la música ha seguido siendo protagonista, aunque combinada con la literatura. El Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogió el concierto de Manchelos “Made in Spain 2.0”, que ofreció un amplio repertorio de temas muy conocidos de Alejandro Sanz, el Canto del Loco, Maná, Fito, Mónica Naranjo y Medina Azahara, entre otros.

La fusión de instrumentos clásicos con música pop, rock y de otros estilos, hizo vibrar al público en este concierto, incluido dentro del Programa Actuamos de las Artes Escénicas y Musicales de Primavera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el transcurso del concierto, se hizo entrega de los premios correspondientes al concurso de relatos. María José Hortolano, que consiguió el primer premio consistente en una cena romántica para dos personas, y Ana Belén Barrajón, que se alzó con el segundo galardón dotado de un libro electrónico, dieron lectura a sus relatos.

web Concierto Manchelos ganadoras concurso relatos junto a alcalde y concejal

Todos los asistentes recibieron como obsequio ‘el dulce del amor’.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha destacado que “cualquier excusa es buena para disfrutar de la cultura y el día de San Valentín ya se ha convertido en una cita cultural más en Miguel Esteban para disfrutar en pareja, con amigos, en familia o como queramos, porque hay muchas formas de amor”.

Ramírez ha resaltado la buena acogida de todas las actividades “porque, aunque aún se notan los efectos de la pandemia y no estamos en las cifras de años anteriores a la misma, sí que cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de estas actividades y a recuperar un poco de normalidad, lógicamente, sin descuidar las medidas de precaución para evitar contagios por Covid”.

En este sentido, Ramírez ha dado las gracias a todas las personas que han asistido a estas actividades y ha ensalzado el talento y la profesionalidad del grupo Manchelos “que no es la primera vez que vienen a Miguel Esteban y siempre son una apuesta segura”.

web Concierto Manchelos 2

También ha tenido palabras de elogio hacia todas las personas que han participado en el concurso de relatos contando alguna experiencia divertida en cualquier variante del amor, ya sea fraternal, romántico, etc. Los mensajes podían ser de agradecimiento, apoyo, amor, ánimo o alguna protesta o desacuerdo cariñoso.

“Han sido relatos muy buenos, que nos han sorprendido gratamente por su calidad y que demuestran que en Miguel Esteban existe mucha gente con talento, creatividad e imaginación”, afirma Ramírez, quien ha añadido que “esto nos anima a seguir impulsando iniciativas de este tipo”.

En este sentido, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante estos años para potenciar el hábito de la lectura a través del programa ‘Lee M.E.’ y ahora el reto es hacerlo también con la escritura”.

Junio 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Más en Cultura